Es posible adelgazar corriendo?
Sí, por supuesto que es posible adelgazar corriendo.
Cuando decides comenzar a «ponerte en forma» , el primer paso que debes dar es planear como lo vas a hacer.
Existen 2 tipos generales de ejercicio:
– Los ejercicios aeróbicos, como el correr, bicicleta, caminar, salir de excursión, y jugar al tenis, que aumentan la resistencia cardiovascular.
– Los ejercicios anaeróbicos, como las pesas, que aumentan la fuerza del músculo a corto plazo
El ejercicio aeróbico o cardiovascular hace aumentar de forma paulatina y constante nuestra frecuencia cardíaca, en general sin sobresaltos. Este ejercicio puede llegar a ser muy intenso, pero para nuestro fin, un ejercicio moderado es suficiente. La idea es que el cuerpo NO queda en déficit de oxígeno para realizar la actividad. Por eso se llama aeróbico.
El ejercicio anaeróbico es básicamente un ejercicio más intenso que provoca un déficit de oxígeno en el organismo y que generalmente se realiza por más corto tiempo.
Un ejercicio aeróbico puede convertirse en anaeróbico si se realiza muy intensamente, así que este es un concepto reloativo. Por otro lado, deportes como el fútbol por ejemplo, pueden tener fases aeróbicas cuando se trota, y fases anaeróbicas si se hace un sprint.
El correr, o running consiste e la realización de este tipo de ejercicio por un período que en general debería de ser de unos 30 min como mínimo idealmente y unas 3 veces a la semana. Con esto conseguirás mejorara tu capacidad de esfuerzo y te permitirá entrenarte progresivamente. De nada vale no mover el culo toda la semana y matarse en el gimnasio o en la bici el Domingo!
1 hora de running suave quema alrededor de 350 calorías y de running intenso unas 420, así que si lo realizas 3 veces por semana quemarías unas 1000 calorías aproximadamente. Y si lo realizas 6 veces por semana (suponiendo que no corres el Domingo), unas 4000 calorías!
Como ya dije antes, es cuestión de sumar y restar, a más calorías consumas, más bajas, siempre que no te atiborres a dulces!
Este es tu plan y tu meta:
1. Correr 3 veces a la semana, 3 días a la semana
2. Pesarte el día 1 y el día 30. Medir tu porcentaje de grasas ( en las máquinas de las farmacias)
3. Felicitarte por lo conseguido!
Adelgazar corriendo es posible, pero con constancia. Es una actividad muy divertida y si lo haces en compañía mucho mejor!