Cuando vamos a hacer una inversión importante siempre miramos el valor de la inversión.
Si vamos a comprar un coche, miramos el coche que podemos pagar. Pero dentro de lo que podemos pagar, miramos la marca del coche, su prestigio, la seguridad.
A que tendremos dudas si la marca no es conocida o desconocemos que tan segura es?
Mientras la marca es mas Premium, el valor de ella aumenta.
Un Merecedes Benz cuesta casi lo mismo en España que en otros países. Está para quienes pueden permitírselo.
Pero es cierto también que goza de un prestigio y confianza por parte de la mayoría de las personas.
En el caso de la salud es probablemente más importante aún, porque si el coche falla viene la grúa, pero si una cirugía falla y no tienes apoyo o respuesta de parte del equipo médico es una situación muy desoladora y por supuesto complicada para tu salud.
Y como me gusta ser claro en lo que digo, las cirugías que se pagan de forma privada cubren los procedimientos pactados. Si hay procedimientos posteriores, pruebas, días de estancia, etc; mucas veces estos se facturan aparte, cosa que también pasa por supuesto en otros países, solo que la mayoría de veces esta letra pequeña no te la cuentan.
Dicho esto, no tener a nadie cuando hay problemas es peligroso. Aquí hablamos de seguridad y confianza. Tu eliges.
Tampoco es muy seguro que pidas solo lo más barato. Tengo pacientes operados en otros países, con graves complicaciones difíciles de resolver, que acuden a solicitar consulta aquí porque no tienen donde acudir.
Qué pasa si hay complicaciones inmediatas?
Qué pasa si hay complicaciones tardías?
Tú decides a que riesgos someterte.
De todas formas, si estás valorando hacer un viaje en avión a otro país para operarte y volver a las 48 h porque eso te sale mas barato, es probable que no estés totalmente comprometid@ con tu cambio.
Queremos una transformación de los hábitos, no solo la cirugía. Si no estás dispuest@ hacer el programa íntegro, es mejor que no gastes tu dinero. Es una inversión en tu vida.