Todos los pescados son sanos, pero es el pescado graso el único que puede beneficiarnos a nivel cardiovascular, según un reciente estudio

La ingesta de pescado se ha asociado durante mucho tiempo con beneficios para la salud cardiovascular, y si bien se trata de un grupo de alimentos con nutrientes de calidad como pueden ser las proteínas y las grasas insaturadas; un reciente estudio señala que el pescado graso es el único que puede beneficiarnos para reducir el riesgo cardiovascular y la mortalidad por diferentes causas.
BREAK 1
Omega 3, responsable de los efectos positivos del pescado
El pescado magro o blanco es un alimento ligero fuente de proteínas de alto valor biológico, fácil de digerir y al no tener purinas y ser muy bajo en grasas saturadas, constituyente una buena opción para incorporar a la dieta habitual en reemplazo de las carnes.
BREAK 2
No obstante, el pescado graso parece ser aún más beneficioso a pesar de concentrar más calorías y grasas,ya que estas últimas son poliinsaturadas y por lo tanto, representa una buena fuente de omega 3 para el organismo.
BREAK 3
Un estudio recientemente publicado, realizó una revisión de 19 informes diferentes y analizó el efecto del consumo de pescado graso y magro sobre el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y la mortalidad por diferentes causas.
BREAK 4
Se incluyeron en total más de un millón años/ persona de seguimiento para el pescado graso o azul y para el pescado magro o blanco, los estudios incluyeron más de 930 mil años/persona de seguimiento.
BREAK 5
Los resultados muestran una asociación inversa entre el consumo de pescado graso y la incidencia de enfermedades cardiovasculares así como respecto a la mortalidad por cardiopatía y mortalidad total. Sin embargo, los resultados no fueron iguales para el pescado magro.