Qué pasa después de colocarme el balón gástrico?
Antes de colocar cualquier tipo de balón gástrico debemos asegurarnos que no exista ninguna contraindicación o advertencia que deba saber el paciente y por supuesto nosotros.
En el caso de los balones endoscópicos, al realizar endoscopia, algunas veces puede pasar que encontremos una enferrmedad que contraindique la colocación del balón.
En el caso del balón gástrico ingerible no se hace una endocopia previa. Lo que se realiza es una historia clínica completa para descartar que haya síntomas que puedan indicar alguna enfermedad que contraindique la colocación del balón ingerible.
Previo a la colocación del balón ingerible pautamos medicación que prevenga la gastritis, las náuseas y el dolor cólico los primeros días.
Lo más habitual es que tras la colocación del balón gástrico ingerible la persona pase unos 2-3 días con molestias como dolor cólico y náusea, mientras el cuerpo se adapta a su nueva situación.
Habitualmente después del 3er día en promedio podrás hacer una vida normal, excepto que te sentirás siempre como si ya hubieras comido.
Aunque se sugiere llevar una vida normal, hay ciertas contraindicaciones como el buceo y el paracaidismo mientras el balón está en el estómago. Y en general precaución con deportes de contacto o con riesgo de impactos.
La gran mayoría de personas lleva una vida absolutamente normal y sigue sus rutinas habituales tras la colocación del balón gástrico ingerible.
Si necesitas resolver más dudas, escríbeme y/o contacta conmigo